¿Y ahora? El AICM dejará de mostrar horarios en pantallas 

Share

Por: Erandhi García | cydnoticias.mx  |

A unos días del inicio de las vacaciones de Semana Santa en puerta, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que a partir de este domingo 26 de marzo los horarios que se mostrarán en las pantallas de vuelos serán los asignados por el administrador aeroportuario, y no aquellos comercializados por las aerolíneas.

Esto significa que si un pasajero realizó la compra de un boleto de avión con alguna de las empresas que prestan servicios desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, no implica que su vuelo salga a la hora en que se indicó al momento de adquirirlo.

De acuerdo con las autoridades del aeropuerto esto beneficiará a los usuarios, pues se agilizará y mejorará la puntualidad de las operaciones.

“Esta medida permitirá al Centro de Control Operativo de este aeropuerto realizar las actualizaciones y correcciones correspondientes y de esa manera agilizar y regularizar los vuelos, para así evitar contratiempos a los miles de pasajeros que viajan durante temporada de verano 2023, que entra en operación a partir de este domingo”, señaló el AICM en un comunicado.

Aerolíneas dan opciones a sus usuarios

Al respecto, aerolíneas como Volaris y Viva Aerobús advirtieron a los usuarios que debido a la decisión del AICM, las pantallas de salidas de vuelos no estarán sincronizadas con el horario real de salida de los vuelos, para lo cual pusieron a disposición un par de opciones que podrán servir de apoyo como es la aplicación móvil y sus páginas de internet, en donde podrán consultar la información sobre su estatus de vuelo.

A través de redes sociales, esta medida por parte de las autoridades del AICM ha sido criticada, pues se señaló que en lugar de hacer las cosas sencillas para los usuarios, se optó por complicarlas.

También se recomendó el uso de la aplicación FlightAware, en la cual se pueden buscar datos sobre los horarios de salida y llegada de vuelos.

Otros usuarios consideraron que esta medida sí ayudará a que las aerolíneas cumplan con los horarios asignados y que ello se traducirá en una reducción de demoras.

“Me suena a que las aerolíneas habían abusado de una posición cómoda deslindándose de sus responsabilidades”, señaló un usuario.

Con Información de Claro y Directo Mx®