Por violación en agravio de su pareja pasará más de tres años en prisión

Share

Por: radio-mejor.com  |

Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 3 años y seis meses de prisión, y pago por concepto de reparación del daño en contra de César Antonio M., por su responsabilidad en el delito de violación, cometido en agravio de su pareja.

De las investigaciones se desprende que el 14 de septiembre de 2022, el sentenciado arribó a su domicilio, donde se encontraba la víctima, a quien le ofreció un café, ocasionándole que perdiera el conocimiento. Cuando despertó, la agraviada presentó malestares físicos, situación que se repitió durante los siguientes seis días.

El día 20 de ese mismo mes, la agraviada se negó a ingerir el café, percatandose de que la bebida contenía una pastilla, sin embargo, fue atacada sexualmente.

La mujer acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, donde presentó la denuncia correspondiente, lográndose establecer la participación de César Antonio M., en el delito, de quien en su momento se solicitó orden de aprehensión y días después fue vinculado a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual la autoridad jurisdiccional resolvió sentencia de 3 años y seis meses de prisión, y pago por concepto de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de hacer cumplir su función sustantiva, mediante la investigación y persecución oportuna del delito.

Con Información de Radio Mejor