Cero pesos para Petroquímica de Camargo en el Presupuesto 2023, confirma diputada federal

Share

Por: lagrandota.com.mx   | 

En entrevista exclusiva para este medio, la diputada federal Rocío González, informó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 no está contemplado el proyecto de reactivación de la Planta Petroquímica de Pemex ubicada en Camargo.

“Cero pesos”, esa fue la respuesta de la diputada al ser cuestionada directamente de cuánto recurso se destinará a esta petroquímica.

Comentó que en lo que se refiere al estado de Chihuahua sí hay una partida de 29 millones de pesos para mantenimiento de plantas de Pemex, pero ni un solo peso ha sido destinado para la que está ubicada en Camargo, que está cerrada desde el 2002.

Recordó que durante el Gobierno Estatal de César Duarte se intentó hacer una inversión importante y no se pudo concretar algo real; lo mismo ocurrió en el 2019, cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo el compromiso de reactivar esta planta, en donde en este entonces se estimaba que se requerían alrededor de mil 100 millones de pesos.

En el siguiente documento se presenta la Cartera de Programas y Proyectos de Inversión Chihuahua 2023, en la parte baja del documento está el concepto “Recuperación de la capacidad de producción de amoniaco en la Unidad Petroquímica Camargo”, en donde el monto es CERO PESOS.

Con información de La Grandota