Gerardo ‘Tata’ Martino: la historia de un fracaso

Share

Por: radiozitacuaro.com  |

A pesar de ganarle a Arabia Saudita 2-1, la Selección Mexicana quedó fuera de Qatar 2022 por el poco futbol demostrado en los primeros dos juegos contra Polonia y Argentina.

Debido a este estrepitoso fracaso, Gerardo “Tata” Martino ha terminado su periodo como seleccionador. Fue nombrado el 7 de enero de 2019. Estos son los números del argentino con el Tri.

El de Qatar es el fracaso de la Selección Mexicana más grande en las últimas décadas, ya que el Tri no quedaba fuera de un Mundial en la fase grupal desde hace 44 años.

A esto hay que sumarle las derrotas en la Copa de Oro y la Nations League, donde México perdió ambas finales ante Estados Unidos, un país que ni siquiera llevaba a su cuadro titular.

En total:

  • -66 partidos dirigidos
  • -42 ganados
  • -12 empates
  • -12 derrotas

Su único trofeo lo obtuvo de la Copa de Oro de 2019, donde venció 1-0 a Estados Unidos en la final el 8 de julio de 2019.

Despedida

En una conferencia de prensa celebrada al término del partido ante Arabia Saudita, el entrenador dijo que su contrato con el Tri terminó tras el silbatazo final del último encuentro de la fase grupal.

“Yo soy el responsable de esta decepción. Mi contrato (con la FMF) se venció cuando el árbitro terminó el partido y no hay nada más”.

Martino asumió la responsabilidad del fracaso de la selección en el Mundial, reconoció que pudo trabajar sin interferencias, y agradeció el apoyo de los directivos mexicanos.
Con Información de Radio Zitácuaro