Aseguran más de 300 indocumentados que eran transportados en cuatro autobuses

Share

Por: radiohit.com.mx  |

Elementos de la Secretaria Seguridad Pública (SSP), así como de corporaciones federales, donde también participó personal del Instituto Nacional de Migración, interceptaron en la Coatzacoalcos-Villahermosa cuatro autobuses tipo turismo donde eran transportados en total 337 migrantes de diferentes nacionalidades.

El aseguramiento se hizo en el kilómetro 17+500 a la altura de Nuevo Teapa, en el municipio de Moloacan.

En estas unidades viajaban 134 personas de Nicaragua,105 de Guatemala, 55 de Ecuador, 18 Cubanos, 13 de El Salvador, ocho de Honduras y cuatro de República Dominicana, entre estos habían  43 menores de edad, de ambos géneros.

Se informó que los autobuses se les marcó el alto en un puesto de revisión instalado en ese tramo carretero, pero los conductores hicieron caso omiso e intentaron evadir el retén migratorio y se inició una persecución por parte de policías de la SSP con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y finalmente en el km 17+500 lograron interceptarlos y al revisar los camiones, se percataron que iban repletos de indocumentados.

Las personas aseguradas fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan para determinar el estatus legal de cada uno de ellos en el país.

Mientras que los conductores de los autobuses y el de un vehículo particular que los abanderaba, fueron detenidos y junto con las unidades quedaron a disposición de la autoridad federal.

Con información de Radio Hit