Promueven campaña para NO regalar mascotas en Navidad en Camargo

Share

Por: lagrandota.com.mx |

La organización PRO Animal Camargo, en coordinación con personas interesadas en la defensa de los animales y el Comité Municipal de Ecología, iniciarán una campaña para promover que NO se regalen mascotas en Navidad.

En entrevista para este medio, Margarita Macías, quien lidera PRO Animal Camargo, comentó que este sábado estarán iniciando una primera etapa de esta campaña, la cual esperan se permee en la ciudadanía.

Este sábado 19 de noviembre en calles del centro de la ciudad a partir de las 4 de la tarde estarán haciendo la invitación expresa a la ciudadanía de evitar regalar animales durante estas fechas decembrinas, al menos de que haya sido una idea consensuada y meditada previamente, asumiendo que el tener una mascota o sumar una mascota a la familia es sinónimo de más responsabilidad.

Con leyendas como “Un animal no es un regalo, es una responsabilidad” o “El cachorro que regalas en Navidad, en verano puede estar en la calle”, se hará la pinta de vehículos, para llegar al mayor número de personas posibles.

“Esto lo hacemos porque estamos intentando concientizar, y darnos cuenta de que un animalito no es un juguete; no se puede dar como regalo nada más porque se ve bonito o por la emoción de ver a un cachorrito”, comentó en entrevista Margarita Macías, quien apuntó que todas las familias que desean tener una mascota deben de estar conscientes de la responsabilidad que eso implica.

Con información de La Grandota