Frío en gran parte del país generado por el sistema frontal no. 9

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

Este jueves el sistema frontal no. 9 se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz e interacciona con un canal de baja presión en el sureste del país.

Estos fenómenos, propiciarán lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y oriente de Oaxaca, además de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Campeche y Yucatán. 

La masa de aire frío asociada al sistema será reforzada por una nueva masa de aire frío, la cual intensificará el evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte en los litorales de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Estás condiciones ocasionan ambiente frío a muy frío en zonas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central, noreste y oriente del territorio nacional, con ambiente gélido en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora. 

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional. 

Con información de Claro y Directo Mx®