Caso Camila: profesor contactó a “secuestradores” por plataforma de viajes 

Share

Por: lagrandota.com.mx  |

A través de una plataforma de viajes fue como Érick Ricardo R. S. logró idear su plan para poder secuestrar a la menor Briana Camila, de 16 años, pues a través del vehículo de su esposa fue como contrató a Kevin F. F. como conductor de la aplicación y a su vez invitó al resto de los involucrados para participar en estos hechos.

La Fiscalía General del Estado logró obtener mayor información sobre el caso y ha determinado que Érick Ricardo, de 34 años, es el autor intelectual de los hechos, es decir, quien se hizo cargo de idear el plan, de investigar a la víctima, debido a su cercanía con ella mientras impartía clases en el Colegio Belén.

El vehículo Ford Figo de color negro se encuentra registrado a nombre de la esposa de Érick Ricardo y entre ambos habían establecido que el vehículo lo utilizarían para que fuera conducido a través de una aplicación para tener ingresos adicionales, ya que él mantenía una importante deuda de dinero con presuntos delincuentes.

Sin embargo, según se ha recuperado evidencia en la investigación, Érick le propuso a Kevin realizar un “trabajo” y lo invitó a que se sumaran más personas, quienes al parecer son cercanas al segundo de ellos, y fue que el pasado 8 de noviembre se pusieron de acuerdo y llevaron a cabo el plan de secuestrar a la adolescente.

Al momento existe la hipótesis de que el día de los hechos, Érick Ricardo no se encontraba a bordo del vehículo donde descendieron tres personas y se llevaron a Camila, y en cambio serían Kevin, José Luis y Armando los que viajaban en la unidad que les facilitó Érick, mientras él esperaba en otro domicilio, donde finalmente fue detenido junto con Kevin.

Lo anterior ha sido parte de las investigaciones, interrogatorios, evidencia asegurada, revisión de dispositivos y otras herramientas tecnológicas, que han permitido a los agentes de la Fiscalía General del Estado que formen una carpeta de investigación en contra de los cuatro presuntos responsables, quienes se mantienen en prisión preventiva por el delito de secuestro y robo agravado.

De acuerdo con el avance de las investigaciones que llevan los agentes, el contacto que formó Érick con Kevin a través de la aplicación se dio de forma rápida y estuvieron trabajando para llevar a cabo viajes dentro de una aplicación de viajes, y fue uno de los momentos en los que al parecer decidió incluir más personas para llevar a cabo este plan.

En la casa donde esperaba Érick Ricardo fue capturado Kevin, quienes fueron sorprendidos por los agentes de seguridad, quienes ya seguían el vehículo, mientras que en otros puntos de la ciudad y escenarios diferentes fueron capturados los dos presuntos responsables, identificados como José Luis A. Z. “el Chin” y Armando M. O., quienes ya se encuentran en prisión.

Con Información de La Grandota