Atiende Región Sanitaria Camargo 38 casos de adolescentes embarazadas; enfocan esfuerzos en prevención para evitar más casos

Share

Por: lagrandota.com.mx |

Actualmente hay un censo de 269 mujeres embarazadas en la Región Sanitaria Camargo, que abarca los municipios de Saucillo, La Cruz, Camargo y San Francisco de Conchos; sin embargo, dentro de la estadística destaca la problemática de embarazo en adolescentes.

De acuerdo con los datos proporcionados por el doctor Sergio Armando Baeza González, coordinador de Salud Sexual y Reproductiva de la Región Sanitaria Camargo, se tiene un registro de 38 mujeres embarazadas que están en el intervalo de 10 a 19 años de edad, es decir, el 14% del total de los casos de embarazo.

Cabe destacar que, de esas 38 mujeres, 5 están ubicadas en el rango de edad reproductiva de 10 a 14 años de edad, en donde destaca un caso de una niña de 11 años con embarazo.

Ante estos números, el doctor Baeza manifestó que “definitivamente los esfuerzos que hacemos desde el sector salud están muy enfocados en la prevención”, precisamente con el objetivo de inhibir e ir reduciendo este tipo de casos en adolescentes.

“El embarazo en adolescentes afecta negativamente a la salud, así como a la permanencia en la escuela, ingresos económicos presentes y futuros, el acceso a actividades recreativas, sociales y laborales. 

Asimismo, la calidad en el desarrollo humano”, expuso el entrevistado.

Dentro de las acciones específicas que incluso se realizan fuera de las Unidades Médicas están las visitas a escuelas con pláticas y campañas de prevención, sin embargo, este tema ya se subió incluso al Comité Municipal de Salud, en donde se abordará desde el enfoque de Salud Mental.


Con Información de: La Grandota.