Promete el gobierno aumento a las becas a médicos y enfermeras pasantes

Share

Por: Roberto Diaz | cydnoticias.mx |

En respuesta a las protestas organizadas por estudiantes de medicina la semana pasada, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, presentó el proyecto de aumento a las becas  y un plan de seguridad.

El  tabulador de becas propuesto por la dependencia divide los montos de acuerdo a la situación de la zona donde laboran los médicos en formación. Las y los estudiantes que desarrollen su pasantía en lugares de muy alta marginación recibirán el monto más alto mientras que las personas ubicadas en zonas urbanas recibirán los más bajos.

“Esto ya fue solicitado a la Secretaría de Hacienda, un incremento del tabulador de becas para médicos internos y pasantes en servicio social, esto tomando en cuenta el campo clínico, el sitio donde está la unidad médica donde desarrollaran su pasantía o servicio social”, expuso este martes desde Palacio Nacional.

¿Cómo va la pandemia de Covid19 en México?

México se encuentra en una en un periodo inter epidémico de Covid-19, es decir, el país registra los niveles más bajos de contagios de la enfermedad, informó este martes Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud.

Detalló que la fase en la que está el país es común entre un pico y otro, lo que significa que podría haber un repunte de casos en la temporada invernal.


Con información de: Claro y DirectoMx.