Se avecina una tormenta financiera, la inflación está fuera de control

Share

Por: Roberto Díaz | Claro y DirectoMx |

Este viernes las acciones cayeron en picada, los precios de los bonos del Gobierno se desplomaron, la libra cayó frente al dólar, los precios del petróleo se hundieron y las criptomonedas se tambalearon cuando los inversionistas, ya preocupados por el aumento de las tasas de interés y la inflación obstinadamente alta, comenzaron a temblar ante la creciente probabilidad de una recesión.

A la presión se sumó un nuevo plan de reducción de impuestos anunciado en Londres, que provocó una fuerte alza de los rendimientos en Reino Unido porque en última instancia obligaría a su banco central a elevar aún más las tasas de interés.

La Reserva Federal de Estados Unidos y otros bancos centrales del mundo elevaron drásticamente sus tasas esta semana con la esperanza de contrarrestar la inflación y prometieron nuevos grandes aumentos para el futuro, pero esas medidas también significarán poner freno a sus respectivas economías, lo que trae la perspectiva de recesiones a medida que se frena el crecimiento en todas partes.

Además de los datos desalentadores del viernes sobre la actividad empresarial europea, un informe indicó que la actividad en Estados Unidos también se desacelera, aunque no tanto como en meses anteriores.

Los incrementos anteriores ya han aumentado los costos para los consumidores y las empresas. Otros podrían augurar un período de mayor desempleo y un crecimiento económico más lento.

El economista Nouriel Roubini, también conocido como el ‘Doctor Desastre’, prevé una recesión “larga y fea” con un fuerte impacto en las empresas.

“Será una recesión larga y fea, que iniciará a finales de 2022 y durará todo 2023″, refirió el especialista con medios internacionales.

Nouriel Roubini se refiere a este fenómeno como la “economía zombie” y estima que provocará un derrumbe de hasta 40 por ciento en el influyente índice S&P500 de Wall Street.

Conoce más en: https://www.cydnoticias.mx/