¡Los niños no se tocan! Pobladores de la Chaparrosa exigen a las autoridades que localicen a Tadeo

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx   |

En Zacatecas, en el municipio de Villa de Cos, los indignados habitantes de la comunidad de Chaparrosa, bloquean con trailas y camionetas los caminos de acceso al poblado, y en las escuelas se inició una manifestación de brazos caídos, para exigir la localización de Anthony Tadeo Núñez de 6 años de edad.

Desde las siete de la mañana de este lunes, los pobladores impidieron el tráfico vehicular a la zona, mientras exhibían cartulinas con la leyenda “Todos somos Teo”; “los niños no se tocan”; “queremos a Teo”.

A la protesta, se unieron los habitantes de las comunidades del municipio de Guadalupe, debido a que refieren que no hay vigilancia por parte de corporaciones estatales y federales.

Habitantes de la Chaparrosa señalan que posterior a la desaparición de Tadeo, sujetos en camionetas intentaron sustraer a más menores mientras jugaban en la calle, y lograron correr a una tienda para resguardarse. 

Tadeo fue privado ilegalmente de la libertad el pasado 20 de diciembre, cuando se encontraba afuera de su casa por personas que viajaban en una camioneta azul con vidrios polarizados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas ha abierto una carpeta de investigación por la desaparición de Tadeo, y se mantiene vigente la Alerta Amber.

Con Información de Claro y Directo Mx®