Habitantes denuncian usurpación de funciones de un ciudadano en Santa Teresa

Share

Por: xeouradio.com   | 

Un grupo de habitantes de Santa Teresa se manifestaron este miércoles en el exterior de una tienda departamental ubicada en la avenida 2 de abril en la colonia la Merced para denunciar que un directivo de esa empresa supuestamente usurpa funciones de autoridad en la mencionada agencia.

Aseguraron que Efrén Carmona convocó y presidió una asamblea efectuada el domingo 16 de octubre. Señalaron que dicha asamblea carece de validez jurídica porque esa persona no ocupa ningún cargo en la agencia.

“Porque no estamos de acuerdo que él ande haciendo una asamblea clandestina que él muy bien conoce al señor agente y él muy bien conoce a los del comité del agua potable, yo no sé qué es lo que quiere el señor… Quería agarrar nuestra agencia, poner agente maleante, entonces nosotros no hemos hecho ninguna reunión, él hizo la reunión clandestina”, dijo.

Los vecinos señalaron que a dicha asamblea solo asistieron 30 personas, sin embargo, dicha cifra es una minoría en relación con los habitantes con los que cuenta esa agencia.

“Lo que pasa es que fueron gente de nosotros a investigar y ya decían que el lunes ya van abrir para trabajar. Las puertas nos las sellaron ellos, nosotros no hemos entrado a la agencia, ellos nos sellaron las puertas del agua potable y de la comandancia, todo nos sellaron”, apuntó.

Es de referir que el 12 de octubre la Comisión de Agencias y Colonias presentó en Sesión Extraordinaria de Cabildo un dictamen por medio del que se aprobó convocar a una asamblea general para que el agente de policía Gaspar Méndez Pacheco rinda cuentas y los habitantes tomen acuerdo a favor de esa comunidad.

Este medio de comunicación se contactó con Efrén Carmona para recabar su punto de vista, pero se negó a conceder la entrevista.

Así también se buscó al agente Gaspar Méndez Pacheco, quien no contestó las llamadas, y al grupo encabezado por Pavel Cortes García, el cual mencionó que no puede dar información sobre el tema.

Con Información de Sistema Radiofónico Informativo