No para de llover y Tabasco ya está inundado, incluyendo la refinería Dos Bocas.

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

Las lluvias torrenciales que han caído sin parar en Tabasco, han provocado inundaciones, reblandecimientos en infraestructura urbana y alertas en los niveles de algunos ríos; por lo que la entidad se encuentra en estrecha vigilancia.

Los municipios de Huimanguillo, Paraíso, Cárdenas, Cunduacán, Nacajuca y Centro, han sido los más afectados tras las lluvias generadas por el frente frío no. 4.

Circula en redes sociales el cierre del puente Grijalva, que ya había generado asentamientos en la zona, y ahora, presentó agrietamiento y reblandecimiento en su estructura, ante el constante aguacero que no deja de caer en la zona. 

En Comalcalco, la barda perimetral de la Universidad del Bienestar Benito Juárez ubicada en ese municipio, debido a las lluvias se cayó, por lo que parte de la estructura quedó sumergida en el agua de la inundación. 

Ante la lluvia que sigue cayendo este día, se suspendieron las clases. 

En 24 horas se registraron ya dos inundaciones en la refinería Olmeca

En Paraíso, municipio en donde se ubican las instalaciones de la Refinería Olmeca, también conocida como Dos Bocas, no se salvó de inundarse.

En redes sociales circulan videos de las áreas afectadas, por lo que se debió evacuar a los trabajadores. Esta es la segunda vez que se inunda la refinería en las últimas 24 horas.

Al respecto, Rocío Nahle, la Secretaria de Energía, pese a los videos que han circulado de las dos inundaciones en el complejo petrolero y alrededores, nuevamente, negó que Dos Bocas estuviera inundada.

Hay dos ríos en alerta por desbordamiento.

Finalmente, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que este jueves las  lluvias continúan, así como los fuertes vientos y oleaje elevado de hasta 3 metros. Detalló que en el monitoreo de los niveles de los ríos, cuatro afluentes se encuentran en prevención: Teapa, Grijalva, Puxcatán y San Pedro; y tres más en estado de alerta, que son: De la Sierra, Pichucalco y San Pedro.

Con información de Claro y Directo Mx®