¡Qué estudiosas! alumnas de prepa de Tultepec se desgreñan afuera de la escuela

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx    |

Este miércoles en Tultepec, Estado de México, se realizó la detención de siete estudiantes, la mayoría mujeres menores de edad, con el fin de contener una trifulca masiva en la que participaron alumnas de la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) 181 de Tultepec.

Testigos señalan que antes de la detención, un grupo de jóvenes ya empezaban a vandalizar una patrulla de Tultepec, por lo que los policías actuaron con firmeza y de forma apresurada, en un hecho que lamentablemente quedó como abuso de autoridad, reconoció el presidente municipal, Sergio Luna Cortés.

Estas peleas violentas afuera de la preparatoria, iniciaron hace unos 15 días, por lo que vecinos de la zona, pidieron la intervención de la policía, ya que además de no poder salir de sus casas por las agresiones, sufren los golpes en puertas y ventanas por las peleas.

Las cinco estudiantes detenidas, un joven mayor de edad y otra mujer de 20 años, no ingresaron a las galeras y fueron entregados a sus padres, quienes mostraron preocupación por las peleas campales de los últimos días, ya que las desgreñadas, patadas y puñetazos, son una constante.

Finalmente, el alcalde de Tultepec, señaló que corresponde a autoridades educativas y del gobierno del Estado de México prestar atención a este problema de violencia.

Con información de Claro y Directo Mx®