Senadores de oposición hicieron duros reclamos al titular de sedena, los morenistas defendieron

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx    |

Como se esperaba la comparecencia del gabinete de seguridad en el senado fue accidentada, por los discursos y las expresiones que se lanzaron desde la máxima tribuna del país y particularmente limitada por el silencio que guardaron los mandos militares que acudieron con los mudos testigos.

Algunos discursos fueron  encendidos, otros plagados de adjetivos y acusaciones,  pocos bien articulados y argumentados, duros y muy directos hacia el titular de la secretaría de la defensa nacional tal vez como no sucedía desde hace mucho tiempo en México.

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázares, desaprobó que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, se inmiscuya en política y considere tendenciosos a quienes no piensan como él y no apoyan la militarización del país.

La senadora de Morena, Lucía Trasviña Waldenrath, arremetió contra legisladores de oposición que han criticado la estrategia de seguridad federal, a quienes llamó “baquetones” y “pedorros”.

La senadora panista Lily Tellez, acusó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, ser el autor de las reformas que militarizan la seguridad pública del país, en respuesta, la secretaria  de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, rechazó que los militares gobiernen México.

La titular de seguridad pública Rosa Icela Rodriguez, le respondió a la senadora Tellez, al revelar que por un lado critica al ejercito y a la Guardia Nacional y por otro pide protección de la guardia nacional para ella y su familia.

Con Información de Claro y Directo Mx®