Jacobo Molina renuncia a la secretaría ejecutiva del INE

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo, presentó su renuncia, la cual se hará efectiva a partir del 3 de abril con la renovación de la presidencia.

En conferencia de prensa el secretario dijo: “Estoy aquí para anunciar y explicar las razones por las cuales he presentado al consejero presidente mi renuncia al cargo de secretario ejecutivo del INE con efectos a partir del próximo 3 de abril”.

Aunado a esto, dijo que buscó diseñar una Secretaría Ejecutiva discreta, pero ante el llamado Plan B de la reforma electoral, tuvo que salir en la defensa del instituto, lo que llevó a una serie de ataques en su contra.

El funcionario estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva del INE desde junio de 2008, es decir, duró más de 14 años y medio en el instituto.

Esta situación provocó polémica y críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que decía que Jacobo Molina buscaba quedarse de manera vitalicia en el INE.

El funcionario dijo que su renuncia es irrevocable, ya que no le anima a preservarse en una institución, sino la defensa de la ley. Además, dijo que, a diferencia de quienes tildaron su actitud y lo acusaron de querer quedarse durante años en el mismo cargo, el “compromiso con el INE es defender un patrimonio construido a lo largo de tres décadas”.

Jacobo Molina era el encargado de dirigir el desarrollo de las actividades encomendadas en las disposiciones aplicables, así como las asignadas por el Consejo General y la Junta General Ejecutiva. Para el ejercicio de sus funciones, se vale de las unidades administrativas adscritas a su cargo con el propósito de llevar a cabo los procesos electorales que desarrolle el Instituto.

Con Información de Claro y Directo Mx®