FOTOS: Abre Parque Urbano Aztlán en CDMX ¡La espera terminó!

Share

¡La espera terminó! Después de cerca de cinco años, tras el cierre de la Feria de Chapultepec, este día abrió al público el nuevo Parque Urbano Aztlán, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Largas filas de visitantes de la Ciudad de México, así como turistas nacionales y extranjeros, en su mayoría jóvenes y menores de edad, llegaron desde temprana hora, la mañana de este miércoles, para hacer fila a las puertas del nuevo sitio de diversiones.

Buscaban ser los primeros en ingresar a Aztlán, que abrió sus puertas a las 11 de la mañana de este 20 de marzo, y en una primera etapa sus visitantes, locales, nacionales y extranjeros, podrán disfrutar de 18 de las 33 atracciones.

“Aquí está su nuevo centro de diversiones; la entrada del parque es gratuita, hay personas que tal vez no usen uno de los juegos, pero podrán disfrutar de todos sus espacios abiertos, y algunos espacios verdes y caminar aquí de la mano con su pareja o con su familia” afirmó el jefe de Gobierno, Martí Batres, al encabezar la ceremonia oficial de apertura del Parque.

DOS HORAS GRATIS EN TODAS LAS ATRACCIONES

Este primer día de operaciones, los primeros visitantes tuvieron dos horas de ingreso gratis en todas las atracciones, de las 12:00 a las 14:00 horas del día.

Los sitios de mayores demandas para chicos y grandes fueron la rueda de la Fortuna 360, de 85 metros de altura y que se convertirá en el nuevo ícono de la Ciudad de México, así como la Montaña Jurásica, donde a un lado se encuentran restos de la estructura de lo que fuera la Montaña Rusa.

Otras de las atracciones con largas filas fueron el Carrusel Vienés y el Remolinete.

ENTRADA AL PARQUE GRATIS Y ATRACCIONES CON PRECIO ECONÓMICO

La entrada al parque es gratuita, y las tarifas serán diferenciadas, con precios económicos para los capitalinos y turistas nacionales.

Los turistas extranjeros, pagarán precio de mercado, precisó el mandatario capitalino.

Para ingresar se debe adquirir en taquillas o puntos de venta dentro del parque, la tarjeta recargable AZTLÁN, con la que se podrá hacer el pago a las distintas atracciones.

Martí Batres / Foto: Cuartoscuro

Los precios de los juegos mecánicos y atracciones van de los 30 a los 120 pesos.

En paquete todo incluido por persona, los capitalinos tendrán que pagar 625 pesos; incluye 13 atracciones ilimitadas, más una vuelta en la rueda de la fortuna Aztlán 360; una entrada a “Siniestro: realidad virtual” y una entrada sitio inmersivo: el Quinto Sol, que narra la historia de Tenochtitlán.

ASÍ LAS OPINIONES DE LOS VISITANTES

“Soy nacido en México, criado en México y mexicano cien por ciento, pero tengo varios años en el extranjero y el parque es muy buena opción, no le pide nada al Parque de Londres”, dijo a Imagen, Moisés, mexicano residente en el extranjero.

“Está muy padre, la rueda también está en genial (…) la verdad es que está divertido, está como Six Flag, pero mejor”, dijo por su parte Karina Flores, estudiante de la UNAM.

HORARIO DEL PARQUE

Entre las atracciones abiertas al público, se encuentran La Cucaracha, Guardianes del Aire, La Quebradora, Furia sobre Ruedas, Astrolumpio, Vuelo de Cantoya, La Rocola Chocona, Remolinete, Carrusel Chapultepec, La Mocha, Patada Voladora, y el Molinillo, entre otras.

Aztlán abre de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 23:00 de la noche. Los lunes estará cerrado, con excepción de vacaciones y días festivos.

Al día se espera que arriben a este nuevo parque alrededor de 15 mil visitantes y 3 millones al año.