Va AMLO por revertir sistema de pensiones

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una de las iniciativas de reforma constitucional que presentará es para revertir el sistema de pensiones, por lo que adelantó que se creará un fondo semilla de 64 mil 619 millones de pesos a partir del 1 de mayo de este año.

En el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, indicó que dicho fondo se irá incrementando poco a poco, aunque no detalló la cifra.

Esta fue la iniciativa número 12 del paquete de 20 iniciativas de reforma constitucional que se presentará esta tarde en la Cámara de Diputados.

“Se propone revertir las reformas de pensiones, tanto la aprobada durante el gobierno de Ernesto Zedillo en 1997 como la impuesta en el 2007 por Felipe Calderón, porque afectan injustamente a trabajadores del Seguro Social y del Issste, pues les impiden jubilarse con el 100 por ciento de su salario”, detalló. 

“Para reparar este daño a los trabajadores en general, desde el 1 de mayo de 2024 se va a crear un fondo semilla de 64 mil 619 millones de pesos, que se irá incrementando poco a poco, al mismo tiempo que se utilizará lo necesario para compensar a los trabajadores afectados por las reformas antilaborales del periodo neoliberal”, afirmó.