AMLO estuvo a punto de no recibir una delegación de EU por la investigación de su campaña presidencial

Share

Luego del reportaje en el que se señala que presuntamente recibió un narco soborno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que estuvo a punto de no recibir este martes a una delegación de funcionarios estadounidenses, “¿cómo van a estar sentados con un presidente vinculado al narcotráfico?”.

Dijo que aunque aún no recibe una disculpa del gobierno de Estados Unidos, se reunirá con los funcionarios encabezados Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, a petición de Joe Biden.

López Obrador estuvo a punto de negarle la visita a personal de Casa Blanca
FOTO: Presidencia

AMLO aborda con Joe Biden crisis migratoria 

Detalló que con Biden solo habló del tema migratorio y la canciller Alicia Bárcena externó a los asesores de Casa Blanca la situación.

“Si ellos tienen sospechas de mí, ¿cómo los voy a recibir? ¿Cómo van a estar sentados con un presidente vinculado al narcotráfico? Así se los mandé a decir, con la secretaria de Relaciones Exteriores”, respondió.

Sin pregunta de por medio, López Obrador señaló que “hoy viene una comisión de Estados Unidos y me pidió el presidente (Joe) Biden, quería hablar conmigo, hablamos por teléfono y una de las cosas que se trató es que yo reciba a la representante Elizabeth, que es una mujer extraordinaria, encargada de seguridad nacional, gente muy cercana a él, muy sensata, porque no los iba yo a recibir y de ahí hice el compromiso que sí”.

Descartó que haya solicitado al mandatario norteamericano una disculpa sobre la investigación en su contra y aclaró que el tema de conversación estuvo enfocado en la situación migratoria de ambos países.