La miniserie mexicana en Netflix que el gobierno no quiere que veas, es sólo para adultos y pronto la quitarán

Share

Netflix es una de las empresas de streaming que han demostrado que no tienen temor a mostrar crudas historias basadas en hechos reales, ya sea a través de documentales o por medio de producciones de elevado riesgo debido a sus tramas complejas y verdaderas, este es el caso de la serie que te recomendamos a continuación, la cual podrían quitar en cualquier momento de la plataforma.

Somos” es una serie mexicana de 2021 que está ambientada en la comunidad de Allende, en el estado de Coahuila, México, en donde se narra la historia basada en hechos reales de una masacre ocurrida aquí por parte del grupo delictivo los Zetas y por presuntos integrantes de la Policía Municipal de Allende que ocurrió los días 18 al 20 de marzo de 2011.

Es una miniserie que terminas en un día. Foto: netflix

La trama narra cómo un grupo de personas que enfrentan situaciones difíciles relacionadas con el narcotráfico. La serie explora cómo la violencia y la presión de los cárteles afectan la vida cotidiana de los habitantes de la comunidad, esto a través de diferentes personajes, quienes demandan la búsqueda de justicia, la supervivencia y la resistencia en un entorno hostil.

Ficha técnica de la serie “Somos”

  • Creador: James Schamus.
  • Fecha de lanzamiento: La serie fue lanzada en Netflix en 2021.
  • Género: Drama basado en hechos reales.

Impacto de la serie “Somos” y por qué el gobierno no quiere que la veas

La serie recibió críticas en su mayoría positivas por su enfoque en contar historias humanas y destacar los desafíos que enfrenta la comunidad frente al narcotráfico, al tiempo que la actuación y la dirección también han sido elogiadas, sin embargo, tras su estreno trascendió que a personajes con poder en la política y el crimen organizado no les habría gustado esta producción debido a que es cruda y realista respecto a la masacre que ocurrió en Allende en el año 2011.

Es importante tener en cuenta que esta serie es basada en hechos reales, por lo que algunos espectadores pueden encontrarla intensa o perturbadora debido a la representación de la violencia y los desafíos que enfrentan los personajes.