VIDEO: Policías someten a mujer franelera ¡Porque traes uniforme te pones muy ver@!

Share

Un video que se convirtió en viral en redes sociales, muestra a un par de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana forcejeando con una mujer que se dedica a ser franelera en la calle Plan de Guadalupe, colonia Nextitla, alcaldía Miguel Hidalgo.

La dependencia detalló que los hechos ocurrieron el pasado 12 de noviembre, en esa ocasión personal de la Policía Auxiliar acudió al sitio en atención a diversas denuncias ciudadanas por la presencia de franeleros y observó a una mujer que realizaba el apartado de espacio para estacionar vehículos y, al indicarle la falta administrativa que cometía se tornó agresiva.

“Me pegó el policía, no se vale, no soy delincuente”, gritó la mujer franelera.

“Te pasaste de lanza, voy sobre de ti cabr@n vas a ver si no, te voy a demandar, tú cállate porque contra ti voy a ir, porque traes uniforme te pones muy verg@s”, le dijo otra mujer, amiga de la franelera detenida.

La SSC agregó que la mujer de 39 años agredió físicamente a una mujer policía, por lo que su compañero intervino, lo que provocó un forcejeo; además, al sitio arribaron otras personas que continuaron con las agresiones verbales y físicas en contra de los uniformados.

Así los comentarios en redes:

  • Un aplauso a las autoridades. Cumplen con su trabajo
  • Pinchęs franeleros cvleros se creen dueños de las calles, así deberían de quitar a los de MAGDALENA DE LAS SALINAS (zona de hospitales del IMSS), cobran de a 45 por carro, ganan como 4500 libres diario c/u y hay como 30 personas, imagínense.
  • Excelente el policía, hace su chamba
  • Carajo, ¿dónde está esos oficiales para invitarles el desayuno??? Y ojalá sigan yendo, todos los días están ahí esas arguenderas con otros más
  • Todos queremos ayuda de los policías, pero cuando hacen su trabajo mucha gente se indigna. Si a quien van a arrestar se pone loc@, que usen la fuerza.
  • Así deberían estar, pero en toda la ciudad.
  • Llorando, pero obstruyendo la vía pública y si no les das lo que te piden, te rayan o golpean el auto, bien por los policías.
  • Ojalá así quiten alv a todos esos parásitos de las calles. Muy bien por los uniformados.
  • Los violentos son los franeleros, ahhh pero no los toques a ellos xq entonces si se ponen oendejos
  • Esos siempre quieren cobrar solo por no hacer nada y si no les pagas te rallan, te ponchan las llantas, te quiebran los vidrios o hasta te quieren golpear en montón
  • En calle 3 en San Pedro de los Pinos de pronto aparecieron franeleros que apartan con cubetas los lugares, y en el mercado también te cobran por estacionarte. Cada vez la gente se adueña de las calles, entre ambulantes y franeleros.
  • ¡Estaba cuidando carros, no estaba haciendo nada, ese trabajo no existe… no mamen! Cagan esos pinches franeleros

A la mujer le leyeron sus derechos 

Tras controlar la situación, la mujer franelera fue presentada ante el Juez Cívico quien elaboró la boleta de infracción correspondiente por obstruir o impedir el uso de la vía pública.

La SSC agregó por los hechos observados en el video, Inspección Policial de la Policía Auxiliar dio parte a la Dirección General de Asuntos Internos, cuyo personal ya cuenta con una carpeta de investigación administrativa interna.