Acusan a pareja de científicos de abuso infantil por enjaular a sus hijos

Share

Dos científicos, identificados como Dustin Huff y Yurui Xie, empleados de la Universidad de Florida, han sido arrestados por presuntas acusaciones de abuso infantil. Los cargos surgen luego de que sus hijos de 6 y 2 años supuestamente fueran mantenidos en condiciones inhumanas, con informes que sugieren que el niño mayor reveló temor de ser colocado en una jaula.

Según reportes de medios como FOX 35, WCJB y USA Today, se alega que los niños fueron confinados en una jaula mientras Huff estaba solo en casa con ellos. La estructura improvisada estaba hecha con un marco de cama de madera. Las autoridades están investigando a fondo este alarmante caso de presunto abuso infantil.

Ambos científicos, especializados en biología y vinculados a la Universidad de Florida, han sido suspendidos de sus funciones tras conocerse la situación. La institución confirmó su empleo y anunció que se les ha colocado en licencia administrativa mientras se lleva a cabo la investigación.

Huff y Xie enfrentan cargos de abuso infantil agravado y negligencia infantil. Aún no está claro si han contratado a un abogado o han hecho alguna declaración sobre los cargos en su contra.

Este incidente ha generado conmoción, resaltando la necesidad de una investigación exhaustiva para garantizar la seguridad y bienestar de los menores involucrados.