Un éxito la misión Artemis I, regresó a la tierra la nave Orión

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx  |

La nave Orión regresó de forma exitosa este domingo tras 25 días de viaje y dio cierre a la histórica misión no tripulada Artemis I, que dio vuelta a la Luna y es el inicio de un plan en el que la NASA planea fijar una presencia permanente en el satélite terrestre.

Orión amerizó en aguas del Océano Pacífico, frente a Baja California, México a las 11:40 hora local. Minutos antes de ello, la nave había alcanzado la atmósfera terrestre mientras viajaba a 40 mil km/h, equivalente a 32 veces la velocidad del sonido, y se ubicaba a unos 122 mil metros de altura.

Durante el proceso en el que cruzó la atmósfera la nave experimentó hasta 2 mil 800 grados celsius de temperatura, equivalente a la mitad de la superficie del Sol y para lo cual ha puesto a prueba un innovador escudo térmico de cinco metros de ancho.

La NASA necesitaba un amerizaje exitoso para seguir adelante con el próximo vuelo de Orión alrededor de la Luna, previsto para 2024. Cuatro astronautas realizarán el viaje. A este le seguirá un alunizaje para dos personas en 2025.

La última vez que los astronautas alunizaron fue el domingo de hace 50 años.

Con Información de Claro y Directo Mx®