Comediante es secuestrado y asesinado tras asistir a cita romántica con mujer que conoció en línea

Share

Tou Ger Xiong, un comediante y activista asiático-estadounidense, fue secuestrado y asesinado por un grupo de hombres luego de que asistió a una cita con una mujer que conoció en línea mientras estaba de vacaciones en Colombia. 

De acuerdo con los primeros informes, el hombre, de 50 años, murió después de que lo apuñalaron en más de una docena de veces, lo que también le provocó heridas graves. 

​El comediante llegó a Medellín el 29 de noviembre porque tenía por objetivo pasar las fechas de decembrina a lado de su familia. Posteriormente, conoció una mujer con quien se quedo de ver el 10 de diciembre. 

No obstante, cuando llegó a la cita fue atacado y secuestrado por un grupo de hombres. Según medios de Colombia, Ger Xiong, antes de haber sido asesinado, llamó sus amigos para decirles que unos hombres le exigían dos mil dólares, es decir ocho millones de pesos colombianos para que lo liberaran. 

New York Post informó que, previo a la muerte del estadounidense, una mujer ingresó al lugar que Xiong rentó para sus vacaciones y tomó objetos sin su permiso, pero cuando la policía llegó ya había huido. 

El Colombiano, medio extranjero, detalló que el cuerpo de Xiong fue encontrado tendido en el barranco La Corcovado; su cuerpo presentaba una docena de puñaladas y múltiples contusiones causadas por una aparente caída desde más de 60 pies. 

Hasta el momento se presume que las personas que secuestraron y asesinaron a Tou Ger lo hicieron antes de que se hubiera realizado el pago de su rescate. 

En el lugar en donde ocurrió el secuestro, la policía encontró ropa, sangre y artículos personales  de Xiong, derivado de ello llegaron hasta una persona que fue detenida. 

Se inició una carpeta de investigación por el caso; se espera que más personas sean detenidas.