Diputados de Morelos protegen al Fiscal Uriel Carmona

Share

Por: cydnoticias.mx |

Diputados de Morelos  calificaron como falsas y sin fundamentos las acusaciones de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en los que se acusa al fiscal Uriel Carmona con presuntos actos de encubrimiento del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

El presidente de la  Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Sánchez Zavala, aseguró que no solicitarán la separación temporal del cargo, la renuncia y mucho menos removerán al fiscal Uriel Carmona Gándara, a menos de que existan pruebas que lo incriminen en actos de protección hacia los presuntos responsables de la muerte de la joven de 27 años.

Francisco Sánchez Zavala señaló que de la misma forma en que se conducen con el caso del fiscal, también lo hacen con el caso del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, cuando apareció una fotografía en la que posaba con tres líderes criminales.

Enfrente el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien está peleado con los diputados que se oponen a su gobierno,  llamó a los legisladores a evaluar la remoción del fiscal luego de las acusaciones de su homóloga de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Godoy y Sheinbaum Pardo aseguraron que Uriel Carmona no sólo está involucrado en el caso por encubrir al presunto autor material del crimen de la joven, Rautel “N”, con quien supuestamente tendría una amistad.

Con información de: Claro y DirectoMx.