Yolanda Andrade regala moto a Cristián, joven a quien sus compañeros le prendieron fuego en Texcoco

Share

A finales de noviembre del año en curso, México se paralizó después de que se difundiera el caso de Cristián Carranza, un joven de 18 años que sufría bullying porque no tenía una moto y al que sus compañeros de escuela le rociaron gasolina y prendieron fuego. Tras la lamentable situación, ahora Yolanda Andrade decidió regalarle un automotor de este tipo al afectado.

Según los familiares de la víctima, la agresión acoteció el pasado 18 de noviembre, acudió a la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA para un taller de motocicletas. Ahí, uno de los estudiantes le roció el líquido inflamable y otro encendió el fuego, situación que le causó graves quemaduras a Cristián.

Yolanda Andarde le da una moto a Cristián

Fue durante una entrevista que Gustavo Adolfo Infante estaba teniendo con Cristián, cuando el periodista señaló que estaba recibiendo un mensaje de Yolanda Andrade.

“Escúchame por favor, escúchame bien, Yolanda Andrade ¿la conoces? Es una actriz, una conductora de televisión, una mujer muy solidaria, amiga de muchos de nosotros. Me está escribiendo, me está diciendo que ella te va a comprar tu moto”, destacó en primera instancia.

De igual manera, el presentador de El minuto que cambio mi destino reiteró que se esforzara en su proceso de rehabilitación para que pudiera recoger su sorpresa.

“Vas a tener que venir por ella y vas a tener que curarte para que puedas venir a manejar la moto que nuestra amiga Yolanda Andrade te está regalando”, detalló.

Por su parte, Cristián se limitó a decir: “Muchas gracias, sí, cuando me recupere iré por ella, muchas gracias la verdad”.

¿Qué pasó con los agresores de Cristián?

Días después del agravio, las autoridades judiciales detuvieron a Óscar ‘N’, uno de los presuntos implicados. No obstante, tras pagar una fianza de 100 mil pesos fue liberado para llevar su proceso lejos de la reclusión.

Óscar ‘N’ será investigado por el delito de lesiones agravadas. Pese a que se encuentra libre, el joven no podrá salir de la entidad mexiquense, no podrá acercarse a la víctima o su familia y deberá acudir al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) a firmar periódicamente.