Vecinos de Coyotepec piden reubicar gasolinera en construcción

Share

Colonos de la comunidad de Ixtapalcalco del municipio de Coyotepec, solicitaron el apoyo de las autoridades del gobierno del Estado de México para reubicar una gasolinera en construcción que se encuentra en avenida las Ánimas, a escasos metros de otras gasolineras que ya existen en la zona, poniendo en peligro la vida de los vecinos de por lo menos cinco comunidades.

Los inconformes dicen que no es posible que existan tantas gasolineras en la zona por el riesgo que eso representa para la población.

“Una ya es peligrosa en una avenida tan concurrida, dos o tres tan cercanas son un grave riesgo para nosotros y nuestros hijos”, aseguran.

“No entendemos cómo se autorizó una gasolinera en ese terreno, porque inicialmente se había proyectado poner una estación de Bomberos”, denunciaron.

Señalan los vecinos que el alcalde Andrés Montoya debe de responder por la construcción de esta nueva gasolinera “quisiéramos saber quién autorizó la construcción que ha convertido la zona en una bomba de tiempo”.

Pidieron que el gobierno municipal de Coyotepec detenga las obras de la gasolinera con razón social “Estación de Servicio Cúpula SA de CV”.

Manuel uno de los vecinos inconformes dijo que no descansará hasta que las autoridades correspondientes volteen a ver este tema tan delicado para la población, pues asegura que en caso de una eventual emergencia el municipio no contaría con la infraestructura de protección civil y bomberos para hacerle frente.

“En nuestro municipio hay falta de agua, inseguridad y otros temas prioritarios y mucho más importantes que estar poniendo gasolineras, ojalá el alcalde Andrés Montoya escuche nuestra petición porque normalmente no se sabe mucho de él por aquí”, aseguran los vecinos.