Automovilista ebrio atropella a estudiantes de secundaria en Puebla

Share

Una adolescente, estudiante de secundaria, fue atropellada por un conductor que aparentemente circulaba en estado de ebriedad. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre en el municipio de Ciudad Serdán en Puebla. No obstante, las autoridades recientemente hicieron público el video donde se observa la agresión que sufrió la menor de edad. Las imágenes ha generado un fuerte debate en redes sociales, donde decenas de personas han exigido que el caso no quede impune y que el chofer de la unidad involucrada reciba un castigo por su imprudencia. 

En la grabación, que documentó lo sucedido, se observa a un automóvil de la marca BMW, color banco, circulando a exceso de velocidad, intentando rebasar a los autos que transitaban frente a él. En un intento por rebasar a una camioneta, color rojo, el conductor del carro perdió el control de la unidad y atropelló a varias personas que transitaban por la vialidad, entre ellas una adolescente que aparece en la escena cargando una mochila y vistiendo uniforme escolar. 

Tres personas resultaron lesionadas, incluida una menor de edad

De forma preliminar, las autoridades del municipio informaron que, por este accidente, solo tres personas resultaron lesionadas, pero ninguna de ellas resultó herida de gravedad. Cabe mencionar que sí se presentaron severos daños materiales, ya que el conductor del BMW se impactó contra cuatro unidades más, incluyendo algunas que estaban estacionadas sobre la calle. Habitantes de la zona indicaron que el accidente se presentó en las inmediaciones de la escuela secundaria técnica número 7, la cual está ubicada en Ciudad Serdán.

Las imágenes del percance quedaron registradas gracias a cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la zona. Las grabaciones fueron tomadas en distintos ángulos, por lo que en uno de los clips se observa a varios estudiantes caminando por la calle, mientras que se ve una fuerte carga vehicular. Mientras que, en otra de las grabaciones, se ve al automóvil circulando a alta velocidad, sin importar la alta afluencia de alumnos y padres de familia. 

Los estudiantes trataron de evitar el impacto. Foto: captura de pantalla.

Tras los hechos, las autoridades han recordado que conducir bajo el efecto del alcohol equivale a multas que pueden ir hasta los 8 mil pesos mexicanos. De acuerdo con las autoridades, las personas que sean sometidas a pruebas de alcoholímetro y registren el primer grado de alcohol deberán pagar alrededor de 5 mil 600 pesos; quienes lleguen al segundo grado de alcohol tendrán que cubrir un monto de 7 mil 500 pesos; y quienes registren el tercer grado de alcohol deberán pagar 8 mil 900 pesos.