Ofrecen STPS y servicio nacional del empleo de BC vacantes en Estados Unidos y Canadá 

Share

Por: californiamedios.com

* Las inscripciones serán en las instalaciones de CEART en Ensenada, el próximo 14 de agosto

ENSENADA.- Como parte del Programa de Mecanismo Movilidad Laboral, la Secretaría del trabajo y Previsión Social (STPS) en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo de Baja California (SNEBC) lanzaron la convocatoria para las personas interesadas en obtener una vacante de trabajo en Estados Unidos o en Canadá.

El titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, explicó que el objetivo es reclutar, seleccionar y vincular de manera ordenada a buscadores de trabajo que cuenten con experiencia y cumplan con el perfil específico que demandan empleadores extranjeros en sectores determinados y específicos con vacantes de empleo temporales. 

“Es una oportunidad para quienes buscan trabajar temporalmente en Estados Unidos y Canadá de manera legal; por lo que quienes tengan interés pueden acudir al Centro Estatal de las Artes en Ensenada el próximo 14 de agosto, a las 11:00 de la mañana”, comentó.

Arregui Ibarra comentó que las vacantes en Canadá son: personal para mantenimiento de edificios, carrocería, mecánica de camiones pesados, operación de fundición, cocina, personal de planta de procesamiento de pescado y operación de máquina textil de bordado.

Asimismo, como parte del programa de trabajo agrícola temporal se ofrecerán vacantes en Canadá para trabajadoras y trabajadores agrícolas de México, a través modelo de movilidad laboral de carácter legal ordenado y seguro, sólo se requiere experiencia en actividades de siembra y cosecha.

Mencionó que en Estados Unidos las vacantes son: personal para fábrica de tortillas, fábrica de herramientas y troqueles, mantenimiento, veterinaria, personal técnico de granja y personal técnico de planta de procesamiento de carne.

Por su parte, la directora del Servicio Nacional del Empleo en el Estado (SNE), Blanca Patricia Ríos López, afirmó que las inscripciones serán el lunes 14 de agosto a las 11:00 de la mañana en el CEART Ensenada, ubicado en el Boulevard Lázaro Cárdenas 1430, y puso a disposición el número de WhatsApp 646 -178- 27-23 para más información.

“Estamos muy contentos por seguir llevando estas oportunidades de empleo en los diferentes municipios del Estado. Tenemos una gran expectativa y proyección para reclutar a las y los interesados en estas vacantes”, dijo Ríos López.