Estudiantes de la Anáhuac que golpearon a joven en Puebla habrían huido del país

Share

Y lo que muchos pensaron primero “¡¡¿no los han detenido?!!”… y la respuesta es: no. Tal como lo advirtió en su momento el gobernador de Hidalgo, los estudiantes de la Anáhuac que se agandallaron a un joven en la zona de Puebla conocida como Angelópolis son de influencias y recursos. Entonces…

Cuestionado sobre por qué a casi 15 días de que se difundió la grabación en la que claramente se ve cómo ocho mirreyes le dieron una golpiza a un joven no hay ni un solo detenido, el fiscal de Puebla dejó ver que en el caso hay cierto grado de impunidad. Es que metieron amparos, dice. Pero además

fiscal de puebla gilberto higuera
El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera / Foto: Fiscalía General del Estado de Puebla

Fiscal de Puebla dice que ya se pidió ayuda a la Interpol para localizar a los agresores

Más que el tema de los amparos, por lo que el fiscal agregó en sus declaraciones retomadas por Procesoparece que el tema es que los chavos ya se dieron a la fuga. De acuerdo con Gilberto Higuera, pese a los recursos promovidos por los abogados de los estudiantes de la Anáhuac (y ahora se sabe que también unos eran del Tec), nada impide que estos tengan que responder ante la autoridad judicial. ¿Entonces?

Ah, pues sin decir “es de que ya no los encontramos en Puebla… y parece que hasta ya salieron del país”, el fiscal agregó que las autoridades del Estado ya solicitaron ayuda de los gobiernos de otras entidades para localizar a los susodichos. Entonces, ¿nunca se les tuvo vigilados pese a lo resultaba previsible? Nop. Ahora, parece que ya que se permitió que sucediera lo que desde hace días se veía que iba a suceder, nomás se le hace al cuento.

“Hemos hecho gestiones ante diversos países del mundo, la Interpol y otras instituciones”, aseguró el fiscal de Puebla, dando a entender que ya no se ve que se les pueda localizar en México… Sin embargo, señala Proceso, hasta el momento en la Interpol no constan las fichas de búsqueda de los susodichos. Seguro luego aparecen (seeee).

fiscal de puebla gilberto higuera 2
El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera / Foto: Fiscalía General del Estado de Puebla

Además de estudiantes de la Anáhuac, también hubo del Tec implicados

Fue la madrugada del 10 de septiembre cuando seis estudiantes de la Anáhuac y dos del Tec dieron una golpiza a un joven identificado como Ernesto Calderón… sólo porque éste reclamó que uno de ellos le aventó una cerveza. 

El Tec de Monterrey ya expulsó a los dos estudiantes implicados en los hechos. La Anáhuac quedó en que analizaría las sanciones a aplicar… seguro a los jóvenes ya no les interesa mucho. Igual y todo este asunto les hace quedar con estudios en el extranjero. 

Universidad Anáhuac de Puebla suspende a estudiantes por golpiza contra compañero
Posicionamiento de la Universidad Anáhuac / Foto: @Radiohen-@UAnahuacPuebla