237 aspirantes son rechazados de la Escuela Normal Experimental Huajuapan por falta de lugares

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Por: https://www.xeouradio.com/  |

237 aspirantes a ingresar a una de las dos licenciaturas de la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH) en Oaxaca fueron rechazados para el próximo ciclo escolar.

El director de la institución educativa, Josué Hernández Castillo, informó que como cada año se autorizan 90 lugares, de los cuales 50 son para la licenciatura de Educación Primaria y 40 para la licenciatura de Educación Física.

Indicó que el examen que fue aplicado por la Universidad Pedagógica Nacional sede Ajusco, en la Ciudad de México, contiene 80 preguntas. El puntaje más alto de los alumnos que fueron aceptados en la Normal fue de 66 aciertos y el más bajo arriba de la media, que es 40 aciertos.   

“Las calificaciones altas en las dos licenciaturas son de 66 aciertos, de un total de 80, que es digamos una calificación más o menos común que tuvimos al igual que otras normales de la ciudad de Oaxaca… Tenemos alumnos que no necesariamente reprobados, pero no fueron aceptados por el número de lugares disponibles. La mayoría de los muchachos se mueven en rango entre un máximo que fueron los 66 y 47 aciertos, hay muchos estudiantes que tenemos en este último rango, pero por la capacidad no es posible asignar los lugares”, dijo.

Hernández Castillo apuntó que los estudiantes aceptados se inscribirán del 14 al 18 de agosto, una vez terminada esta etapa se continúa con el curso de inducción, revisando elementos generales de los planes de estudios, así como orientaciones generales para iniciar el semestre.

“Nosotros como escuela estamos tratando de recibirlos, atenderlos y solamente pedimos que ellos (jóvenes aceptados) se esfuercen en realizar una carrera de manera adecuada, a estudiar, echarle ganas, ya que hay muchos jóvenes que no son aceptados que pudieran tener disponibilidad para la docencia, pero por la matrícula no son aceptados”, agregó.

El director de la institución comentó que los jóvenes rechazados deben estar atentos, ya que en caso de que un alumno no se presente se realiza un proceso escalafonario para la admisión de otros estudiantes que cubran la matrícula.