Arranca primera Semana Nacional de Salud Pública en Coatepec

Share

Por: https://xeu.mx/  |

Este lunes 10 de julio en Coatepec, Veracruz, dio inicio inicio la Primera Jornada Nacional de Salud Pública que brindará cuidados de manera intensiva a cada grupo de edad que tiene como objetivo alcanzar un estilo de vida saludable.

Entre los servicios ofertados están la cobertura de los esquemas de vacunación hexavalente y triple viral a menores de 0 a 9 años; promoción de la cartilla nacional de vacunación; administración de vitamina para infantes A de 6 meses a 4 años; entrega de albendazol y vida suero oral y talleres de lavado frecuente y adecuado de manos.

De igual manera, se llevarán a cabo pláticas de prevención de enfermedades diarreicas agudas y cólera, vacunas con enfoque de edad contra virus del papiloma humano en el grupo de 10 a 19 años de edad y, en personas adultas y adultos mayores, aplicación de dosis pendientes y refuerzo COVID-19 y neumococo.

Cabe mencionar que la campaña con el lema ‘Comunidad sana, comunidad fuerte’ se realizará del 10 al 21 de julio en todos los municipios del estado reforzando programas de prevención y educación para la salud.