5 alimentos para cuidar tus riñones que no te costará trabajo incluir diario

Share

Por: radio-mejor.com |

Aunque no lo creas, los mejores alimentos para cuidar tus riñones son los que, probablemente, ya tienes en tu cocina. ¡Sí! Pareciera que no, pero basta con llevar una alimentación balanceada, encabezada por algunos ingredientes estrella, no sólo para cuidar estos importantes órganos sino también para lograr una salud integral.

Como seguramente ya habrás escuchado, la importancia de los riñones radica en su misión de depurar y desintoxicar el organismo, he ahí que la dieta que llevamos a diario sea clave para facilitar y asegurar su óptimo funcionamiento.

Apio

Tanto para limpiar los riñones como para promover el correcto tránsito intestinal, ¡no cabe duda que el apio es un poderoso aliado para ciudar el organismo de múltiples maneras! Todo gracias a sus propiedades diuréticas, depurativas, remineralizantes, cicatrizantes y ligeramente laxantes, las cuales facilitan el funcionamiento de los riñones, purifican la sangre, favorecen la eliminación de sustancias tóxicas, contribuyen a la renovación de las articulaciones y tejido e, incluso, mejoran la memoria.

Piña

Gracias a su alto contenido en fibra, vitamina C, potasio, bromelina y constitución de un 85% de agua, la piña es uno de los mejores alimentos para cuidar tus riñones. Debido a dichos nutrientes, se ha comprobado que ésta estimula el tránsito intestinal, promueve la circulación sanguínea y combate las toxinas y grasas dañinas; por lo que ayuda a combatir las infecciones o inflamación en los riñones, reduciendo el riesgo de sufrir cálculos renales.

Por si fuera poco, en cuestión de belleza, se ha comprobado que esta deliciosa fruta también es perfecta para mantener una piel humectada, elástica y radiante, previniendo los brotes de acné y la aparición de líneas de expresión prematuras. ¡He ahí el doble de razones para sumarla a tu lista de compras!

Sandía

Al ser uno de los alimentos con mayor concentración de agua, fibra y gran fuente de antioxidantes como el licopeno, la sandía es una excelente aliada para los riñones. He ahí que sea excelente para prevenir la cistitis, litiasis renal, uretritis y la retención de líquidos; ayudando a combatir enfermedades de las vías urinarias.

Y lo mejor de todo es que puedes incluirla tanto en bebidas como en botanas y ensaladas, especialmente para los días más calurosos.

Frutos rojos

Desde las fresas hasta los arándanos, los frutos rojos son otros de los alimentos para cuidar los riñones más efectivos por los que puedes optar. La razón se debe a su alto contenido en fibra y antioxidantes, los cuales previenen la inflamación, las infecciones y ayudan a depurar de manera efectiva, fortaleciendo las células de todo el aparato renal.

Te recomendamos incluirlos en tu régimen alimenticio por lo menos entre 3 y 4 veces a la semana, ya sea enteros o bien, en jugos naturales.

Cereales integrales

Especialmente por su gran fuente de fibra y alto contenido en vitaminas y minerales, los cereales integrales son sumamente beneficiosos para la salud renal. De hecho, es justamente su capacidad de incentivar un eficiente tráfico intestinal y eliminación de toxinas, la que ayuda mantener los riñones en buen estado y a prevenir afecciones.

¿Los mejores granos integrales que puedes elegir? El alforfón o trigo sarraceno, debido a sus bajas concentraciones de fósforo, facilitando el trabajo de los riñones. Por otro lado, también es importante que siempre consideres incluirlos en su correcta proporción y en alimentos que no contengan grandes cantidades de sal. Así te asegurarás de que estás consumiéndolos de manera adecuada, adaptándolos a las necesidades de tu organismo.

Así que no lo dudes y considera sumar cada uno de estos alimentos a tu dieta, combinándolos de múltiples maneras. ¡Aprovecha que son deliciosos, ligeros y sumamente fáciles de conseguir!