Con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes este jueves 29 de junio es el último día de cursos obligatorio en Nuevo León, esto debido a la onda de calor que afectó a la entidad, ya que han llegado este mes hasta los 45 grados.
Aunque el calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP) indica que el curso escolar se extiende hasta casi un mes más, las autoridades educativas decidieron finalizar las clases para salvaguardar la salud de los estudiantes y familiares.
Algunos padres de familia se tronaron contentos por la notician, ya que aseguran que los niños en la escuela se asolean mucho y también los padres cuando van por sus hijos padecen el calor. Aunque también está en el aire la idea que cambien la decisión, debido a que en los últimos días el calor a disminuido.
Los estudiantes recibirán sus certificados y boletas de calificaciones entre el 14 y el 19 de julio. El personal docente y de apoyo continuará sus actividades de manera regular hasta el 26 de julio, según lo establecido en el calendario oficial federal de la Secretaría de Educación Pública.
Onda de calor en NL
Las altas temperaturas en Nuevo León han provocado, de acuerdo al jefe de Atención al Usuario de la Dirección del Registro Civil, Miguel Gallardo, 850 defunciones por golpe de calor, dato que posteriormente fue desmentido.
La Secretaria de Salud del estado reportó 36 defunciones por golpe de calor, 11 mujeres y 25 hombre. De igual forma, indicó que han atendido 245 casos por deshidratación y 406 por golpe de calor.
A estas declaraciones se le sumo la del vicefiscal de Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, Luis Orozco, quien reconoció que el Servicio Médico Forense (Semefo) enfrenta una repentina saturación.
Con información de: Milenio e infobae.