Llega al 60% el abasto de medicamentos en clínicas de la Mixteca

Share

Por: xeouradio.com |

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Griselda Martínez Ramírez, informó que a más de seis meses de la administración del gobernador Salomón Jara Cruz, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) avanzan en el abasto de medicamentos, insumos y materiales de curación en clínicas y hospitales de la región.

Estimó que a la fecha se tiene una cobertura del 60 por ciento, opero el objetivo es satisfacer al 100 por ciento la demanda de medicamentos.

“Afortunadamente ya contamos con abasto de medicamentos, ahora sí puedo decir que en la Mixteca hay suficiente abasto. Probablemente estemos contando con un 60 por ciento ya distribuido en los centros de salud, tenemos aproximadamente 150 Centros de Salud, entonces ya estamos abasteciéndolos, están llegando al almacén jurisdiccional por su paquete. En algunas ocasiones vienen acompañados por la autoridad, ya que muchas veces por el transporte, el médico o la enfermera no pueden venir de forma particular”, explicó.

Martínez Ramírez manifestó que contar con el basto de medicamentos, material de curación e insumos, garantiza mejorar la atención a la población, ya que existía un desabasto en materia de salud en la Mixteca y en el resto del estado; sin embargo, el esfuerzo y compromiso de los SSO se ha reflejado con el inicio de la administración estatal.

Dijo que a través de la Coordinación de Atención Médica se realiza la programación para abastecer a la Mixteca, cuya jurisdicción es la segunda más grande en la entidad.

Por otra parte, la jefa jurisdiccional manifestó que en los próximos días se fortalecerán con personal médico, de enfermería, psicólogos, y nutriólogos pasantes los centros de salud y hospitales de la región, para dar continuidad al mejoramiento en la atención a la salud en la población.