La FEMELECHE, en la zona norte del país, denuncio la reducción de apoyos y la extinción de la Financiera Nacional

Share

José Carreón Ramos, vicepresidente de la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE) en la zona norte, señaló que existe desprecio del Gobierno Federal hacia el campo por la reducción de apoyos y la extinción de la Financiera Nacional, por la cual los productores podían acceder a créditos blandos.

El vicepresidente de FEMELECHE comentó que la crisis ha golpeado no sólo a los pequeños productores de leche, sino también a los empresarios que poseen los establos más grandes y en general a todos los que se dedican a actividades agropecuarias en esta zona del estado.

Consideró que es imperativa la búsqueda de nuevos mecanismos de financiamiento para los productores agropecuarios, pues recordó que sin el campo la ciudad no tiene alimentos, los cuales tendrían que importarse del extranjero.

Señaló que en esta región se cuenta con las tierras, el agua y, sobre todo, con los agricultores y ganaderos capaces de producir lo que necesita el país, pero sin recursos no podrán desempeñar sus actividades.

“Necesitamos créditos con intereses blandos para que podamos seguir trabajando en beneficio de la gente que producimos alimentos para toda la sociedad”, enfatizó.

Consideró que el Gobierno Federal necesita aplicar las medidas que deban aplicarse para financiar los sectores agrícola y ganadero, recordando que el estado de Chihuahua es líder en la producción de avena forrajera y alfalfa, así como el cuarto productor de leche.

“¿Por qué se desatiende el Gobierno Federal de todos estos asuntos que le atañen directamente al campo? No es posible, ¿Cómo están los agricultores de Sinaloa, de Sonora? Están en pie de guerra y muy pronto nosotros nos vamos a lanzar para apoyarlos; no puede existir este desprecio al campo, porque el Gobierno Federal está canalizando los recursos en otros aspectos o en otros movimientos”, expresó José Carreón.

Señaló que la Federación ha dado prioridad a proyectos faraónicos como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, los cuales se encuentran en el sureste del país y no benefician al sector primario.

Fuente: Sigma Radio http://sigmaradiodelicias.com/noticias/noticias-delicias-chihuahua/ante-conflicto-con-productores-lecheros-senalan-desprecio-de-la-federacion-al-campo/