En marcha el mantenimiento de infraestructura hidráulica para prevenir problemática por lluvias en Ahome, Sinaloa

Share

El Ayuntamiento de Ahome, en el estado de Sinaloa, está listo y trabajando para dar mantenimiento a la infraestructura de drenes, canales y alcantarillas, a fin de aminorar la problemática de encharcamientos e inundaciones en la temporada de lluvias, y evitar la problemática que año tras año afectan a cientos de familias ahomenses.

El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo en entrevista que se espera que esta situación no suceda y apoyar a la población en lo que más se pueda, para evitar los conflictos que se han vivido en años anteriores.

“Me informan que la temporada de lluvias a la región se presentará entre los días del 20 o 21 de mayo, y nosotros ya estamos preparados para afrontar la situación”, expresó Vargas Landeros.

Explicó que principalmente se están haciendo trabajos de limpieza y mantenimiento de los colectores, atarjeas, drenes, canales y demás infraestructura hidráulica para garantizar que en esta temporada de lluvias se aminoren los problemas de inundaciones que año tras año se presentan en la ciudad y el municipio.

“Los principales colectores, como el de la Magisterial y el Niños Héroes, entre otros, ya están operando, así como 87 drenajes colapsados que se han reparado. Y también los canales y drenes estamos atendiendo, así que esperamos que esta próxima temporada de lluvias no nos vaya a afectar”, subrayó Vargas Landeros.

“Hay que estar listos y preparados todos para tomar las prevenciones, Protección Civil está trabajando: eso es lo que estamos haciendo”, manifestó Gerardo Vargas Landeros.

Fuente: Altavoz http://noticieroaltavoz.com/en-marcha-el-mantenimiento-de-infraestructura-hidraulica-para-prevenir-problematica-por-lluvias-en-ahome/