Autoridades de Hidalgo rescatan a 11 extranjeras víctimas de trata en un hotel de Mineral de Reforma

Share

Por: lagrandota.com.mx   |

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó la noche del miércoles que fueron rescatadas 11 mujeres extranjeras que eran víctimas de trata de personas en un hotel del municipio de Mineral de la Reforma, además dos hombres fueron detenidos.

En redes sociales, la dependencia estatal detalló que recibieron un reporte mediante la Central de Emergencias 911, donde se alertaba que dos mujeres estaban siendo agredidas físicamente en un hotel, además de que las tenían encerradas en una de las habitaciones. 

Los agentes de la policía estatal se trasladaron al lugar, donde se identificó como presunto agresor al gerente del hotel, quien fue detenido junto con otro hombre por el delito de trata de personas. 

Además fueron localizadas 10 mujeres de nacionalidad colombiana y otra originaria de España, quienes aseguraron que, bajo engaños, llegaron a trabajar a México. 

Los presuntos responsables, así como las jóvenes, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

El año pasado, en México se iniciaron 800 carpetas de investigación por el delito de trata de personas, de las cuales 12 se registraron en Hidalgo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con Información de La Grandota