Secuestran a 23 turistas en San Luis Potosí, autoridades niegan los hechos

Share

Por: cydnoticias.mx  |

Este miércoles se dio a conocer que al menos 23 personas originarias de la comunidad La Quemada, perteneciente al municipio de San Felipe, Guanajuato, desaparecieron en San Luis Potosí, cuando se dirigían hacia Saltillo Coahuila.

El alcalde de San Felipe, Guanajuato, Eduardo Maldonado García, informó que ya fueron localizados los 23 guanajuatenses reportados como desaparecidos en San Luis Potosí. 

La Fiscalía General del estado de San Luis Potosí confirmó que fueron localizadas 16 personas originarias de Guanajuato, quienes fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Matehuala, quienes “previamente fueron víctimas de un robo”.

Señalan que las personas se encuentran bien de salud y fuera de peligro; también agregaron que las 16 personas van de regreso con sus familiares.

El vocero de Seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, informó que elementos de la Guardia Civil del estado fueron localizadas 16 personas originarias de Guanajuato que se encontraban desaparecidas.

Durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti, el funcionario aseguró que las personas reportadas como desaparecidas no fueron secuestradas y que solo fueron despojadas de sus pertenencias.

“El chofer y las 15 personas que no fueron plagiadas en ningún momento, fueron despojadas de sus pertenencias y el chofer despojado de su vehículo, pero estas personas no fueron secuestradas, no fueron privadas de su libertad”, dijo.

Los guanajuatenses viajaban en dos camionetas Minivan, y la empresa Eiffel, dueña de las camionetas fue la que interpuso la denuncia por sus unidades, una de las cuales fue localizada abandonada en el libramiento de Matehuala, San Luis Potosí.

Grupo Eiffel, empresa propietaria de las camionetas en las que viajaba el grupo de guanajuatenses que habría desaparecido en San Luis Potosí, cuando se dirigía a Coahuila, asegura que es falso que todos los pasajeros hayan sido localizados y resguardados, pues uno de los presuntos secuestrados se comunicó con él para decirle que faltaban tres personas de pagar el rescate.

Adrián González, socio de Grupo Eiffel, fue quien declaró lo anterior y dijo a Milenio, en una versión completamente distinta a la emitida por el alcalde de San Felipe Guanajuato, Eduardo Maldonado, quien aseguró que los pasajeros estaban sanos y salvos, que esa información no es verídica.

El empresario dijo que el martes, alrededor de las 07:00 horas, detectaron que las unidades ya no avanzaban y los conductores no contestaban, se comunicaron a uno de los números de contacto de uno de los responsables de la renta, quien aseguró que “los levantó la maña, que los agarró la maña y que cada una de las personas les pedía 60 mil pesos para poderlo liberar”.

Con Información de Claro y Directo Mx®