Solo en susto quedó el sismo que sacudió a Oaxaca y se sintió en la CDMX  este lunes

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx |

La noche de este lunes 3 de abril se registró un sismo con magnitud de 5.5 con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, por lo que en la Ciudad de México las autoridades de Protección Civil y del Sismológico Nacional activaron la alerta sísmica como parte del protocolo cada que se detecta un movimiento telúrico de una magnitud considerable.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó que no accionó los altavoces por alguna magnitud en específico, si no que evalúa el posible efecto para las ciudades de Cuernavaca, Puebla, Morelia, Oaxaca, Acapulco, Chilpancingo y la CDMX.

La Ciudad de México no reportó daños estructurales ni muertes o heridos tras el sismo de magnitud preliminar 5.5 que apenas se percibió en algunas zonas de la capital, informó la secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la capital del país, Miriam Urzúa.

También las autoridades de Oaxaca dieron a conocer que no reportan afectaciones en sus demarcaciones.

En tanto, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, llamó a la población a mantenerse en calma tras el sismo de magnitud preliminar 5.5 con epicentro en Puerto Escondido.

Con Información de Claro y Directo Mx®