Los Astronautas de la NASA que viajarán a la Luna misión Artemis II

Share

Por: californiamedios.com |

La NASA reveló hoy 3 de abril quiénes serán los cuatro astronautas que irán a la Luna en 2024 como parte de Artemis II, lo que significa su regreso tras más de 50 años. Entre ellos se encuentra la primera mujer y el primer afroamericano en una misión lunar. 

La presentación de los astronautas de la misión Artemis II se dio a conocer durante una conferencia de prensa en el Centro Espacial Johnson. Los cuatro tripulantes que irán a la Luna son:

  1. Christina Koch
  2. Victor Glover
  3. Jeremy Hansen
  4. Reid Wiseman

Christina Koch

Christina Koch es una ingeniera que ya ostenta el récord del vuelo espacial más largo realizado por una mujer; fue nombrada especialista de la misión.

Victor Glover

Victor Glover, aviador de la Marina estadunidense, fue seleccionado como piloto del Artemis II. Formó parte del segundo vuelo tripulado de una cápsula Crew Dragon de SpaceX y  se convertiría en el primer astronauta afroamericano en ser enviado a una misión lunar.

Glover ha registrado 3 mil horas de vuelo en más de 40 aviones diferentes y fue piloto de la misión Crew-1 de la NASA.

Jeremy Hansen

Jeremy Hansen es el primer canadiense elegido para un vuelo a la Luna, como especialista de la misión. Fue piloto de combate antes de unirse a Agencia Espacial de Canadá y actualmente trabaja con la NASA en el entrenamiento de astronautas y operaciones de misión.

Reid Wiseman

Reid Wiseman es un veterano de la Estación Espacial Internacional y fue nombrado comandante de la misión Artemis II. Estuvo al mando de la misión de investigación submarina NEEMO21 y, más recientemente, se desempeñó como Jefe del departamente de Astronautas de la NASA.

Artemis II supondrá el primer vuelo tripulado -pero no el primer alunizaje- de un programa sucesor de Apolo cuyo objetivo es devolver a los astronautas a la superficie lunar a finales de esta década y, en última instancia, establecer allí un puesto de avanzada sostenible, creando un peldaño para la futura exploración humana de Marte.

Con Información de California Medios