¿Falla o boicot? Se descarriló un tren en la línea 3 del Metro CDMX

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

Este jueves, la línea 3 del metro de la Ciudad de México tuvo un descarrilamiento, que generó que las llantas de algunos vagones se vieran afectadas debido a que las vías tuvieron una descompostura.

Los hechos ocurrieron en las vías que van hacia los talleres en la zona de Ticomán y al momento se reporta saldo blanco. 

Por su parte, técnicos especialistas del metro de las áreas de trenes y vías realizan maniobras para acoplar al vagón sobre la vía e incorporarlo a la zona de taller.

De acuerdo con la tarjeta informativa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el incidente no afectó la operación del transporte, por lo que se continuó con las corridas de los trenes de acuerdo al itinerario establecido.

De momento se desconocen las causas por las que se suscitó el descarrilamiento, por lo que el personal de la dependencia ya se encuentra en el lugar para llevar a cabo la investigación correspondiente para determinar si se debió a una falla en el sistema o si fue un hecho provocado. 

Estos hechos se llevan a cabo a unos días de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informara sobre la salida de la Guardia Nacional de manera paulatina de las instalaciones del Metro. 

En este contexto, las instalaciones de los talleres Ticomán, Zaragoza y El Rosario fueron visitadas por ingenieros militares de la Sedena, quienes revisaron su funcionamiento.

También en la línea 2 hubo un incidente

El STC Metro, informó que durante la mañana también se presentó un inconveniente en la estación Hidalgo de la línea 2, generando un ligero retraso, tras la caída accidental de un casco en las vías del transporte. Personal de la dependencia logró retirar este objeto, por lo que el servicio se reanudó enseguida sin registrar afectaciones. 

Con Información de Claro y Directo Mx®