Llevan a cabo el primer recorrido turístico de la ruta Cucapá

Share

Por: californiamedios.com

El Gobierno Municipal encabezado por Norma Bustamante Martínez realizó con éxito el primer recorrido inaugural de la nueva ruta turística Ruta Cucapá en el valle de Mexicali, así lo menciona la directora del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), Nancy Paola Minor Ibarra como parte de los festejos del 120 aniversario de la ciudad.

En ese sentido, indicó que la “Ruta Cucapá” fue un proyecto que se trabajó durante meses para ofrecerle al turista la mejor experiencia en los primeros puntos que recorre la ruta. Esta comprende una visita al volcán Cerro Prieto, después se acude al Río Hardy en el campo Mosqueda y finaliza con un recorrido a la Comunidad Cucapá en el museo comunitario donde disfrutan de una comida típica. 

Asimismo, comentó que esta ruta estará operada por la empresa Centinela Hiking, quienes durante todo el recorrido platican sobre las características que hace especial a cada uno de estos puntos que se recorren. 

Minor Ibarra, detalló que el primer recorrido es un ascenso al volcán Cerro Prieto, guiados por su sendero con una breve explicación sobre la imagen del zopilote marcado en el lugar. 

Siguiendo el trayecto al campo Mosqueda para pasear en la ya tradicional bruja, una barcaza que recorre durante 40 minutos el río Hardy, en donde, también se pueden realizar actividades como kayak, pesca deportiva, paseo en lanchas y más. 

Posteriormente, el recorrido hizo que todo el equipo se dirigiera a Museo Cucapá, que además del recorrido con historia, se pudo degustar de una deliciosa mojarra frita al disco, platillo típico de la comunidad. 

Por último, con la increíble experiencia que se lleva todo el equipo se da por finalizada la inauguración del recorrido; la directora del COTUCO, Nancy Minor, invita a toda la ciudadanía a participar en esta ruta Cucapá la cual estará disponible para disfrutar con familia y amigos.

Con información de California Medios