Clima frío y lluvias en el norte, centro y sureste, con calorcito en costas del Pacífico

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

Este sábado la décima tormenta invernal de la temporada se desplazará sobre el norte del territorio nacional, mientras que el frente no. 41 se localiza con características de estacionario sobre el norte, centro y sureste de la República Mexicana, que será reforzado por una masa de aire polar.

Ocasionarán chubascos y lluvias fuertes sobre el noroeste, norte, noreste y oriente mexicano; lluvias y chubascos en la Península de Baja California y centro del país; lluvias muy fuertes en Chihuahua y la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Se prevé la caída de nieve o aguanieve y ambiente muy frío a gélido en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada en estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México. 

Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de 50 a 70 km/h en Tabasco y el Istmo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco y el Golfo de Tehuantepec. 

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Con información de Claro y DirectoMx