Fiscal confirma que las 6 mujeres desaparecidas juntas en Celaya fueron asesinadas

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

Este viernes, el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó en conferencia de prensa que fueron asesinadas las seis mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas desde el 7 de marzo en el municipio de Celaya.

Los restos de las seis mujeres de entre 19 y 48 años, fueron encontrados calcinados en el municipio de Juventino Rosas, a donde fueron llevadas por un grupo criminal, y dentro de las investigaciones, se establecieron cinco perfiles genéticos que corresponden a las desaparecidas.

Representantes de colectivos que participan en la búsqueda -que pidieron el anonimato por no tener permiso para hablar con los medios- dijeron que las víctimas se conocían entre ellas.

Recordemos que este jueves, el fiscal informó que encontraron elementos que sugerían que algunas de ellas habían sido asesinadas, por lo que la Fiscalía del estado emitió un comunicado en el que confirmó el arresto de más de una docena de personas en una serie de operativos realizados en la zona Laja-Bajío, quienes presuntamente están vinculados con la desaparición de las mujeres.

Con información de Claro y DirectoMx