Protestan por detención de militares involucrados en la masacre de Nuevo Laredo

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

Al grito de “¡Justicia!” y “¡A la tropa no se toca!”, cientos de militares, exmilitares y sus familiares marcharon en varios puntos del país para exigir que se respeten los derechos de los soldados y marinos.

Cientos de personas se congregaron en las inmediaciones de la glorieta del Ángel de la Independencia para marchar hasta el Zócalo de la Ciudad de México, en protesta por los cientos de militares que están encarcelados o procesados por la comisión de presuntos delitos en el desempeño de tareas policiacas.

Exigieron la liberación de los elementos, como el reciente caso de efectivos que son procesados en la Ciudad de México tras la muerte de cinco civiles en Nuevo Laredo.

Rosalío López, vocero de los militares y familiares que marcharon este domingo en la Ciudad de México, y subteniente en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha respetado los derechos humanos de la tropa, a la que envía a enfrentar a los criminales, pero al mismo tiempo le pide no emplear su armamento.

Advirtió que si AMLO no quiere que actúen y que protejan a la gente, no les debe de proporcionar armas.

Caminaron aproximadamente durante dos horas, portando banderas mexicanas y pancartas en favor de soldados y marinos que han sido procesados por la justicia militar.

Con Información de Claro y Directo Mx®