Habrá homenaje a López Tarso en Bellas Artes

Share

Por: cydnoticias.mx  |

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó mediante sus redes sociales que le será realizado un homenaje póstumo al primer actor Ignacio López Tarso, quien falleció el sábado 11 de marzo a los 98 años de edad. El evento lo realizaran en acuerdo con la familia del intérprete y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, contando con apertura para el público en general.

“La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el INBAL, en acuerdo con su familia, realizarán un homenaje póstumo”. La titular de la dependencia gubernamental, Alejandra Frausto se había manifestado minutos antes respecto a la muerte de López Tarso: “Querido Ignacio López Tarso fuiste uno de los actores más importantes de nuestro país, tu gran talento y pasión durante 7 décadas de carrera dejan una huella imborrable en las artes escénicas, cine y televisión de México. Descansa en paz, querido maestro.”

No se han dado a conocer más detalles respecto al día ni los horarios en el que se realizará este homenaje para el actor quien falleció a los 98 años de edad.

Ignacio López Tarso fue internado el 3 de marzo luego de sufrir una oclusión intestinal, junto con una neumonía que se fue agravando con el paso de los días.

Su hijo, Juan Ignacio Aranda se había encargado de mantener informados a los medios de comunicación y a los seguidores del actor, siendo horas antes de la muerte de su papá cuando informó que ya no podía hablar ni comer.
Con Información de Claro y Directo Mx®