¡Un final feliz! Harry es un yorky que regresó a los brazos de su amiga humana

Share

Por: Dulce García | Claro y DirectoMx |

Los lomitos son parte de la familia, y pensar en que algo les pudiera suceder a muchos consterna, y más cuando mantienes un fuerte vínculo con el compañero animal, básicamente, te desarmas.

Tal es el caso de lo ocurrido el pasado 19 de septiembre a una familia en San Pedro Garza, Nuevo León, que vivió la pérdida de su perrito “Harry”, quien fue tomado como parte del botín de unos asaltantes cuando fueron despojados de su camioneta.

Harry es un perro negro con caramelo de la raza Yorky,  y a pesar de que su amiga humana suplicó para que no se lo llevaran porque además de amarlo mucho es su animal de apoyo emocional, los ladrones se lo llevaron.

Afortunadamente las virales súplicas de la mujer fueron escuchadas y de acuerdo con la cuenta de Twitter Atentos Mty Sur, elementos de la policía lo hallaron entre la maleza en una importante vialidad.

¿Qué es un Animal de Servicio o Apoyo?

Se conoce así a todo perro seleccionado y adiestrado de forma individual por expertos, para desarrollar tareas que mejoran la calidad de vida y condiciones de salud de aquél que lo necesita. 

Estos amigos pueden apoyar a personas con discapacidad sensorial y de comunicación, motrices, mentales, o múltiples; enfermedades crónicas o enfermedades mentales; y también salvaguardan la integridad y salud de las personas.

Con Información de Claro y DirectoMx