Detienen al padre de 5 menores indígenas en Chiapas, por ofrecerles yogur envenenado

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx | |

En en estado de Chiapas, elementos de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Distrito Norte, detuvieron a Edy Humberto “N”, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de su hija de un año y siete meses de edad, y de su hijo adolescente de 14 años de edad, quienes murieron por intoxicación provocada por un yogur que les dió a los menores para su consumo.

En los hechos, el pasado fin de semana en Amatán, Edy Humberto, padre de familia de cinco hijos, envenenó a los menores y a su esposa de la que estaba separado. Desafortunadamente, dos de los menores murieron

La madre confirmó que hace 4 meses se separó de su pareja al sufrir violencia familiar; sin embargo, cada fin de semana el hombre llegaba a su casa con el pretexto de ver a los niños, por lo que el pasado domingo, acudió al domicilio y envenenó a la familia con botes de yogur que les ofreció. 

Los cinco niños y su mamá fueron hospitalizados en Amatán, Chiapas, después de ingerir el yogur con una sustancia que aún no se confirma por parte de la Fiscalía del estado.

Tres de los menores aún permanecen en el hospital, mientras que la madre firmó su alta voluntaria para acudir al sepelio de sus hijos fallecidos.

Julia y sus hijos vivían violencia familiar, psicológica, emocional y física, de parte de Edy Humberto “N”, incluso, días antes de la agresión, había amenazado a uno de los niños.

Con información de Claro y DierctoMx